¿Aún crees en la casualidad? ¡Lee esto y dejarás de perder el tiempo!
Hace unos meses publiqué una entrada del blog en la que te preguntaba si de verdad creías en la casualidad, y compartí varias razones para no hacerlo. La más convincente es la realidad del fenómeno de la sincronicidad. Cuando sabes que existe, ya se produce un cambio positivo y, al menos, comiezas a dudar un poco de la casualidad. Cuando comprendes lo que es (aquí puedes aprendenderlo), abres la puerta por completo a la posibilidad de que las casualidades no existan. Cuando has experimentado una, ya no dejas apenas sitio para la casualidad. Y cuando ya has experimentado varias, la palabra casualidad desaparece de tu vocabulario, pues tienes la certeza de que nombra a algo que no tiene existencia real. Si, además, has vivido alguna sincronicidad asombrosa, el proceso anterior se acelera, ¡y mucho! Y por si no lo crees, te invito a leer este artículo, que incluye una selección de casos reales vividos y compartidos por vosotr@s, la comunidad de este blog.
Pero, tras publicar aquel artículo, pensé en la posibilidad de que todavía os pudiera quedar algún cabo suelto, por pequeño que fuera. Para ayudaros a ventilar toda duda, se me ocurrió una idea: un pequeño juego, una especie de «concurso» de sincronicidades, donde os invitaba a compartir las sincronicidades más asombrosas que os hubieran sucedido. Y escribo «concurso» entre comillas porque el objetivo no ha sido el de competir de ningún modo, sino compartir ejemplos de la vida misma, y entre todos lograr sacar al concepto de la casualidad de nuestras vidas, para llegar a tener la convicción de que no existe. De hecho, el ganador se ha seleccionado por sorteo entre todas las sincronicidades recibidas, utilizando un generador de números aleatorios, así que no ha existido competición alguna, ni se trata de alimentar el ego (todo lo contrario).
Desde entonces he recibido una cantidad enorme de sincronicidades, que no han dejado de llegar un día tras otro. Y aun no siendo el protagonista que las ha vivido, ¡me han impresionado muchas de ellas! ¡GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRAS VALIOSAS CONTRIBUCIONES!
Y ahora paso a la parte más emocionante…. La fecha de cierre para la recepción de sincronicidades se cerró el 13 de junio de 2016, y ya tenemos resultados. Nuestra ganadora del concurso es… Marta Iglesias Aneiros, de A Coruña (España), que comparte que ha leído el libro «La varita mágica». ¡Enhorabuena Marta! Por favor, escribe a info@felixtoran.es para comunicar la dirección postal para el envío del premio: un ejemplar dedicado de Eres Talento que yo mismo compré el pasado sábado 11 de junio de 2016 en FNAC Donostia, durante una visita a tan bella ciudad para presentar el libro. Aquí van unas fotos que le hice en ese momento:
Puesto que el objetivo de todo esto es compartir, aquí abajo puedes encontrar una selección de las sincronicidades más curiosas y asombrosas entre las recibidas. No se menciona quién las envía, y si en algún caso se han ïndicado nombres y/o apellidos de personas, se han alterado, siempre con el fin de preservar la privacidad.
Te recomiendo leer las sincronicidades que encontrarás más abajo. Por un lado, es muy probable que te asombren. Por otra parte, el ejercicio te resultará muy inspirador. Y lo más probable es que termines sacando a la casualidad de tu vida. Si lo haces, te felicito, pues significa que has comprendido la realidad: eso que llamabas «casualidad» no es otra cosa que el fenómeno de la sincronicidad. Ahora sabes que son mensajes que responden a aquello que visualizas gracias a tu poder mental de imaginación unido a la concentración, y estás preparad@ para comprenderlos y aprovecharlos de forma positiva en tu crecimiento personal y espiritual.
Me despido dando las gracias a tod@s por tan activa participación y ganas de compartir, y con el sincero deseo de que estas sincronicidades os resulten inspiradoras, y que dejen poco o ningún lugar a la casualidad en vuestras vidas. ¡Un abrazo!
SELECCIÓN DE SINCRONICIDADES
Es increíble cómo unas sincronicidades atraen a otras. Estuve leyendo este blog hace ya algún tiempo, y leí la sincronicidad que vivió Félix Torán sobre un trébol de cuatro hojas. Me llamó un poco la atención ,puesto que como el autor indica, los tréboles de cuatro hojas son muy difíciles de conseguir. Esa misma tarde, paseando con mi nena, me paré en un jardín lleno de tréboles. Sonreí y pensé en el post de Félix Torán, diciéndome: «Que curioso, esta mañana leo el post de Félix y ahora me encuentro con todos estos tréboles.» Lo realmente sorprendente es que mi mirada se detuvo en uno justo de cuatro hojas. Durante un año he estado encontrándome tréboles de cuatro hojas, incluso en una maceta de casa me salieron tréboles, Así que he estado regalando tréboles a mis amigos y familiares con una ilusión increíble ,sabiendo que es fruto de una sincronicidad que tuve a raíz del post de Félix Torán.
Estas situaciones me ocurren cada vez con más frecuencia. Un día sueño con mi primo, que vive en Londres, y 3 días más tarde llama a la puerta de mi casa para contarme algo relacionado con ese sueño. Otro día mi hijo me pide una gorra muy específica respecto a diseño y color y al día siguiente me bajo del coche y… voilá!, ahí está, en el escaparate de la primera tienda. La más asombrosa me ocurrió hace una semana. Tenía en mi mente la idea de retomar la escritura de un libro que aparqué hace meses. Estaba en un centro comercial distraida buscando un pantalón para mi hijo cuando se acercó un hombre a quien únicamente conozco de seguirle en facebook por sus fotografías. Me saludó y comenzó a decirme que había visto las fotos que yo había subido con una reflexión que había escrito acompañándolas y que le había encantado. Para mi fue una clara «señal» de que tenía que ponerme con ese libro de una vez por todas!
Comencé a leer Eres Talento porque estaba a punto de perder mi trabajo… Pasé días mirando ofertas, vi una de una empresa en concreto a la que no pude postular porque eran muy pocas horas de trabajo, volví a ver otra de la misma empresa pero era para trabajar fuera…no paraba de ver por la calle gente vistiendo con las prendas de dicha empresa (me dedico al mundo de la moda) hasta que, finalmente, volví a ver otra oferta de la misma empresa que se ajustaba muchísimo más a lo que pretendía yo, trabajar y a la vez tener un horario para seguir formándome y hacerme más fuerte en otros aspectos profesionales. Casi no aplico, pensé «total no me van a coger…» Por la mañana me apunté pensando «bueno total si no, no pasa nada». Al día siguiente se pusieron en contacto conmigo, hice la entrevista y en menos de dos días desde que apliqué hasta entonces, me han contratado. Lo que veo de increíble es como tras ser consciente de las leyes universales, mi talento y mi objetivo están fluyendo!!!
Ella le dio forma de libro a una historia inventada. Buscó y rebuscó entre cientos de imágenes para su portada. Finalmente se enamoró de una que le pareció definir la esencia de la trama. Cuando su madre lo tuvo entre las manos alzó su mirada y clavándola en los ojos de su hija le contó una historia que le había pasado setenta años atrás: un joven pretendiente le había regalado un abanico pintado por él a mano, con la misma imagen de la portada del libro que mantenía temblorosa. Ambas quedaron perplejas.
El libro viajaba en busca de lectores, y cuál fue la sorpresa de la escritora cuando uno de ellos, teniéndolo entre sus manos alzó la vista y manteniendo ambos la mirada, le preguntó por el protagonista. Ella le contestó que era una historia inventada. Él le confesó que era él el protagonista, así se sentía de identificado, no tan sólo en el nombre sino en la historia de vida. A partir de entonces entendió qué era Serendipia.
Recuerdo una de las primeras y más impactantes. Durante varios años viví en Andalucía. Solía pasear por la naturaleza. Un día localicé un lugar con cabañas estilo neolítico, al pasear podía ver restos arqueológicos para mí fue increíble pues siempre me gustó la arqueología, tiempo después regresé a Mallorca donde tenía mi residencia,al no tener trabajo estudié para Educadora s.c. Al tener el título regresé a Andalucía a por mi vehículo para regresar a Mallorca, y encontrar trabajo pues en Andalucía (aunque amaba esta tierra) no era posible subsistir sin ingresos… Recuerdo que entonces vino la ola de frío de hace unos cinco años, que heló las carreteras, ya tenía billete de barco, pero no era posible el viaje de regreso a Mallorca . Así que decidí enviar curriculums. Me dieron una dirección. Resultó ser donde paseaba entre cabañas, se fue la ola de frío y cuando tenía q regresar, me llamaron para trabajar en este lugar que era un centro arqueología experimental. Pude quedarme en Andalucía.
Hace tres años iba a mi clase de flamenco, a la que no había vuelto desde hacía meses. En la clase, aparte de los habituales, había mucha gente nueva y entre ellas una chica me llamó muchísimo la atención. Era extranjera, pero esto no era lo extraño porque hay mucha gente extranjera que toma clases en este centro de flamenco. Yo no podía quitármela de la cabeza pensando » ¿de qué me suena esta chica..?» Será de haber coincidido con ella en clase el año anterior, pensè yo . Y seguí mi clase sin volver a pensar màs. Al cabo de dos horas coincidimos tomando algo con el resto de la clase. Fui a hablar con ella… y descubrimos que ella había sido mi profesora de flamenco 13 años atràs en una ciudad sueca donde yo había vivido tres años. Pasamos el fin de semana hablando de la vida y lo que hacíamos con ella.. Creo conocer el significado de esta sincronicidad (porque lo es, no?)
Olvidar un cumpleaños y tras tener una serie de «sincronicidades» (mi pareja y yo hemos pensado a la vez en la persona) sentir la necesidad (intuición) de visitarla ese dia y justo antes de comer. Ellos estaban pensando en nosotros. Hacían afirmaciones del tipo: verás como vendrán y se podrán quedar a comer.
Iba en el coche hacía la playa en el asiento trasero. Estaba muy relajada con los ojos cerrados pensando que allí en el lugar donde íbamos encontraria ardillas. Pense esto para luego contarle a mis nietos una historia. No tenía ni idea que allí habría ardillas. Cuál fue mi sorpresa, que cuando iba caminando por un pequeño bosque, había dos ardillas comiendo alguna bellota. Yo pasaba y ni se espamtaron, eso me sorprendió. Me quedé alucinada porque ni yo misma sabía que en ese lugar de playa, iba a ver un pequeño bosque. Nunca había estado ahí. Pensaba que íbamos a una playa como otras que ya conocía, pero sin bosque. Pasó el fin de semana y le pude contar a mis nietos esta historia que me Había imaginado. Algo sorprendente para mí. Un saludo.
En 2014, mientras vivía en Las Palmas de G. C., me insinuan desde Miami por qué no irme a esa ciudad, hacer algo nuevo y generar un cambio que queria hacer hace tiempo. Desde ese momento comence a pensar cómo podía obtener una visa o alguna figura legal que me permitiera estar en USA. Comenzaron a moverse muchas emociones, hablaba de las posibilidades que tenía, aunque eran solo sueños en ese momento. En enero de 2015, estaba secándome el pelo, y me llegó un mensaje como si me hablaran en el oído que decia: ¡¡Comunícate con Pepe ya!!! Solté todo lo que hacía y le escribi a Pepe, un amigo que hacía mucho que no contactaba. Al día siguiente, cuando hablamos, sin que le pidiera el favor de ayudarme, me ofreció una visa, no tuve tiempo ni de pedirle nada, él solo ofreció y efectivamente 3 meses despues, estaba en USA con una visa de trabajo… Una bendicion.
Estaba buscando coche mi hija y vió uno que tenia el 2 y 7 que es la fecha de nuestro cumpleaños pero también las iniciales de los nombres de ella y de su novio. Fuimos a verle y ya tiene coche. Esperando en la gestoría se lo dijimos al vendedor y el nos contó que le tenia bendecido al coche. Era para mi hija.
La sincronidad guía mi vida pero una de las últimas fue que tuve una historia con un chico llamado Niza y al poco en mi oficina solicita documentación una mujer con apellido «Niza». Ese día fue muy importante para mí relacionado con él.Al poco, una amiga publica una foto en las redes sociales hecha en Niza el año pasado.Voy en tren y el de al lado lee un libro con el mismo título de una pelicula que vimos juntos…..
Mis sincronicidades las encuentro en Facebook…cuando busco respuestas o animos, los días siguientes encuentro lluvia de articulos sobre el tema que me interesa. ….
Hola en mí vida se han dado muchas sincronicidades, pero esta es la que más ha cambiado mi vida. Tenía un trabajo en el que me sentía fuera de lugar. Estaba cada vez más fuera de lugar. Después de varios años, cuando llegaron las vacaciones, decidí no volver, así que no tenía más remedio que buscar trabajo. En mis meditaciones pedía a mis guías que me ayudaran a encontrar el trabajo que me hiciera sentir bien y me ayudará a aprender. Pasban los días y temía tener que volver al trabajo y justamente quince días antes de tener que incorporarme a mi trabajo mi hija empieza un trabajo y en el local de al lado había una pequeña librería de autoayuda. La dueña había decidido que su tiempo había terminado y la traspasaba. Mi hija me lo comentó y empezaron los trámites y lo más curioso es que mi hija sólo estuvo en ese trabajo un mes, justo para que yo me enterara de mi oportunidad de cambiar mi trabajo tal como yo había pedido.
Lluis murió en marzo de 2015 y tres meses después, el Universo hizo que Lluis estuviera en Xàtiva el día de su cumpleaños, como habían pedido muchas personas amigas cuando enfermó . Y fue a través de la pantalla. Esa noche, por primera vez, enchufé la TV desde qué había faltado Lluis. Y yo no sabia que hacían «Eva» en la TV2. En esa película fuimos pareja de figurantes .Cuando Lluis estaba enfermo muchas amistades escribieron en sus espejos 16-06 -2015, Lluis sano y salvo…. Y cuál es mi sorpresa cuando ese día (16-06-2015) toco el botón del mando de la TV, y aparece «Eva»…. Me vi allí en la pantalla , en la película EVA gesticulando frente a Lluis . Y de esta manera se cumplió lo que había rogado al universo por muchos amigos.
Mi madre se llamaba Elena..el nombre de mujer que mas me gusta… Siempre le recriminé que no me pusiera su nombre, ya que tengo dos hermanas mayores que (como mandaba la tradicion) llevaban el nombre de las dos abuelas. Así que siempre pense que, si tenía una hija, se llamaria Elena… Pero se me adelanto una hermana que tuvo una hija 8 meses antes que yo, y como vivimos muy cerca, no me parecio buena idea que se llamaran igual. Así que decidí ponerle Andrea… ¿Sabéis cual es la sincronicidad? Que nacio el dia de Santa Elena, el 18 de agosto.
Ocurrió hace años, en una tienda donde yo trabajaba. Me maltrataban hasta el punto de sentirme una basura. Perdí toda fé y esperanza de vivir y me planteé el suicidio. Pedí un día libre. Era viernes y me fui a la playa. En cuatro años, era el único día que falté al trabajo pues nunca me dieron ni pagaron vacaciones. Yo estaba preciosa y resultó un día fantástico. Al regresar al trabajo me dijeron que habían tratado de localizarme por todos los medios. Habían explotado las cañerías de los desagües debido a los gases generados por los excrementos humanos del pozo comunitario bajo la tienda. Todo el local se había inundado de porquería hasta más de medio metro de altura. No encontraron a nadie para limpiar y la propia jefa (que me humillaba constantemente diciéndome que yo era una » mierda») lo hicieron manchándose sus manos y ropas de excrementos. Aquello podía haber pasado en cualquier momento pero pasó el único día que yo no estaba. Recuperé la fe y poco después mi vida dio un giro 360 grados.
Siempre deseé ir a Venezuela a ver a mi familia,en especial al hermano de mi padre. En 2011 tuve un sueño….Estaba allí,vi una reja blanca… y me quede mirándola junto a un parque… Al poco recibí un dinero inesperado,mi tío quería venir,pero no se encontraba bien. Siempre tuve una conexión especial con él. Bueno,pues me dio un arrebato, pues yo nunca había viajado en avión. La familia aquí decía que no era el momento, por varios motivos. Uno de ellos era la situación de Venezuela…., pero mi corazón, me decía lo contrario y así fue…. De las veces que mas me alegro de haber hecho caso a mi intuición. Llegué,absorbí cada minuto en mis retinas y alma…
Vi claramente la reja blanca exacta del sueño y el parque. Todo estaba igual. Fui inmensamente feliz. A los tres meses de mi vuelta a España,mi tío falleció…..
Siempre tuve algo especial con mi tío,es como si supiera cuando iba a venir….y cuando ya no lo volvería a ver…
Viajábamos de Madrid a Málaga y comentábamos que un primo de mi mujer aún no había bautizado a sus dos últimos hijos. Acto seguido mi mujer recibe un Whatsapp con la invitación para el bautizo de los dos pequeños.
Me casé hace dos años. Preparé una boda en once días. Vivía con el padre de mis hijos trece años y, aunque a mí me gustaba tener ese día ,por razones de dinero y porque a él no le hacia ilusión el evento, no lo habíamos hecho. En 2014 me detectaron un cáncer de mama y tenía que desviar mi atención hasta que me operaran y todo lo demás . Quería hacer una fiesta para mí, vestirme de novia y vivir ese día antes de que me cortaran un pecho ,se me cayera el pelo etc.,siendo yo. El universo hizo un milagro para que yo tuviera esa boda,todo salía sólo,todo, no faltó ni un detalle ,todo era fácil. Después he oído a amigas decirme: «yo no sé cómo lo conseguiste,a mi me cuesta tanto que me den fecha, etc.». Hasta el restaurante que me gustaba todo salió perfecto,porque yo quería que eso sucediera y lo creí posible.
nancy miranda
Un día iba conduciendo mi coche y por la calle veo unas gafas Ray Ban clarísimas…yo pare el coche y las recogí….estaba feliz….me duraron años…un día se me cayeron y rompieron…estaba súper triste por que me encantaban….a los meses iba con una amiga enbsu coche…y veo unas gafas en la calle tiradas ..casualidad…las mismas gafas modelo y marca…Dios es un milagro….
Mariángel Pérez
He tenido varias sincronicidades, especialmente con el hombre que más he amado en mi vida o relacionadas con él. Una: iba en un bus pensando en él y la empresa para la cual trabajaba, cuando miro por la ventanilla y a mi lado pasa un camión de esa empresa.
Otra: conversaba con una amiga que el buque en el cual navegaba, estaría en unos días más en un puerto de una ciudad un poco alejada de mi lugar de residencia. Ella me aconsejaba y por qué no viajas a verlo; yo le contesté que debía estar unos días allá y no tenía dinero para pagar un hotel o residencial. Me preguntó si no tenía algún pariente en esa ciudad…hice memoria y le dije que no. En eso suena el teléfono, contesto y era un tío que me decía que de pronto había sentido necesidad de saber de mi y mi mamá (su prima) y nos llamó. Cuento corto, me invita a su casa, pues yo estaba de vacaciones, y al preguntarle dónde vivía en ese entonces (había vivido en diferentes ciudades), me dice el nombre de la ciudad…y casi me desmayo: era la misma de la que hablábamos con mi amiga. Obvio que fui y pude ver a mi amor, tal como lo había planificado.
Eduardo Uribe Gómez
Mi hermano comenzó a sufrir de cáncer y en la primera cirugía quedó con un problema funcional para el cual le recetaron un remedio que no encontramos en ninguna farmacia, hospital ni laboratorio de la ciudad por lo cual comenzamos a hacer averiguaciones con amigos residentes en el exterior. Alguien recomendó preguntarle a nuestro doctor si recientemente había recetado ese medicamento. El doctor nos respondió con el nombre y la dirección de otro paciente suyo. Y oh sorpresa: este paciente vivía a menos de cien metros de mi casa, conocíamos a su familia e insistió en regalarnos varios frascos del producto porque ya no lo necesitaba.
Maria Jesús
Estimados amigos os expongo mi caso, la sincronicidad unio la vida de mi pareja y la mia de la forma mas dificil desde el interior de las montañas entre Cuenca y Teruel vino alguien a quien yo no conocía de nada y me llevo a una fiesta de sorpresa a Valencia y allí le conocí. Pero esto solo fue el principio del PLAN porque a partir de ahí todo comenzó…Terapeutas los dos de diversas técnicas (terapia de regresión, kinesiologia, radionica, radiestesia, costelaciones,mediunidad y muchas cosas mas) nos convertimos en medicos del alma curando nuestras memorias karmicas y las de nuestro sistema familiar que habiamos decidido liberar, hablando con cada uno de nuestro obsesor o ancestro. Y en el último caso estamos y ahi es donde habeis aparecido lel video de la sincronicidad ha aparecido. Muchos casos resueltos pero nos queda una persona u obsesor de otra vida que no conseguimos resolver, esta alma lleva conmigo desde hace mas de 2000 años era mi marido y ha conseguido matarme durate muchas vidas. Me gustaria si saben de alguien que trate estos temas me pongan en contacto. Un saludo y mil besos
Estrella
Mi hija vive en España y yo siempre la he apoyado y ella dice siempre q yo soy especial en su vida y siempre estamos comunicadas , ella compro un coche de segunda mano en España hace tres meses, yo m vine a Vzla y ella quedó muy triste , hoy m llamó sorprendida q los documentos de su coche llegaron c correo a su casa y no conocía el nombre de la primera dueña , ella mi hija me dijo llorosa q esa dueña de llama igual q yo ESTRELLA BUSTAMANTE , nombre y apellido igual al mío. Q significa eso ?? Mi hija siempre está pendiente d mi y yo d ella todo m lo comenta. Y yo viví un año c ella y ahora ambas estamos tristes xq yo m vine a Caracas.