Actitud mental Blog Ley de la Atracción Libros sincronicidad

Comparte cuál es la sincronicidad más asombrosa que te ha ocurrido y gana un ejemplar dedicado de Eres Talento

Como ya quedó claro en una entrada anterior, las casualidades no existen. El propósito de esta entrada es ponértelo todavía más claro…

 

Cuando hablamos de «casualidad», estamos poniendo una etiqueta a aquello que no sabemos explicar mediante causa y efecto (aunque, por supuesto, ha sucedido de ese modo, ya que todo es causal, pero se escapa a nuestras posibilidades de razonamiento). En esos casos, nos encontramos ante una sincronicidad, un suceso en el que se unen varias líneas de causa y efecto mediante una relación no-causal, basada en su significado.

 

Te cuento una que me sucedió a primeros de abril de 2012, y que no tarde ni un minuto en compartir en las redes sociales. Venía de un viaje desde Castellón, donde había presentado un libro con mis amigos de la Librería Argot de dicha ciudad. Tenía seis horas de coche por recorrer, así que me preparé algunos audiolibros para escuchar. Ese día escuché el audiolibro de «La buena vida» de Alex Rovira, un libro estupendo que menciona (entre muchas otras cosas y mensajes más importantes) un trébol de cuatro hojas. Esa tarde, en el jardín, adivina lo que encontré… ¡Sí, un trébol de cuatro hojas ante mí! Y un minuto después me percaté de que no era solo uno: se trataba de una auténtica plantación. Incluso había algunos de cinco hojas. Estuve recogiendo tréboles de cuatro hojas para mi familia y amigos, y enseguida lo compartí en redes sociales. Es una sincronicidad realmente asombrosa, de esas que te dejan con la boca abierta, puesto que un trébol de cuatro o cinco hojas responde a una perturbación genética muy rara, así que se podría decir que es bastante improbable encontrar uno en el tiempo y las oportunidades que da una vida…

 

Por otro lado, no olvides que intentar buscar la explicación a una sincronicidad es una pérdida de tiempo. La habrás desperdiciado. Recuerda que en una sincronicidad hay un vínculo no-causal, así que cualquier intento de explicación racional (es decir, mediante leyes de causa y efecto) no te llevará a ninguna parte. Si de verdad quieres aprovechar una sincronicidad, entonces busca su significado. Las sincronicidades se pueden ver como un reflejo en el plano material de algo que está perfectamente «atado» en planos más elevados (donde no existen las separaciones del espacio y el tiempo, ni las del ego, todas ellas propias del plano material). En el plano material y racional en el que nos movemos cada día, esas sincronicidades se traducen en algún mensaje, que solo nosotros (y nadie más) puede descifrar. Se trata, pues, de comprender ese mensaje, que siempre es algo muy relevante para nuestra vida y nuestra evolución a nivel interior y espiritual. Recuerda que nadie más que tú lo puede hacer, y nadie lo puede hacer mejor que tú. Y lo más importante: pregúntate qué paso puedes dar ahora en respuesta a dicho mensaje… ¡Y sobre todo hazlo! ¡Entra en acción!

 

 

Si no eres capaz de comprender el mensaje que una sincronicidad te está intentando transmitir, sencillamente toma nota de ella. Te recomiendo tener una libreta de sincronicidades. Es algo increíblemente revelador de lo que jamás te arrepentirás. Conforme aparezcan elementos, las piezas del puzle empezarán a encajar, y empezarás a ver claro el mensaje. Además, el hecho de acostumbrarte a anotar tus sincronicidades te mantendrá cada vez más despiert@ ante ellas. Te darás cuenta de que están pasando ante nosotros todo el día, pero que normalmente no somos conscientes de ellas. Y terminarás por darte cuenta de que eres capaz de detectar sincronicidades y actuar ante ellas de forma inspirada casi al instante, incluso a veces sin darte cuenta. Es cuestión de un poco de esfuerzo, paciencia y perseverancia.

 

Por cierto, recuerda que la práctica de la meditación, y en concreto del mindfulness te ayudará a permanecer alerta y mucho más despier@ ante el fenómeno de la sincronicidad. En ese sentido, este curso podría interesarte.

 

Para motivarte a abrir la puerta a la sincronicidad, te invito a compartir alguna aquí con todas las personas que se unen en esta página desde todas partes del mundo.  ¿Cuál es la más asombrosa que has vivido? Más abajo encontrarás un formulario para compartir tu sincronicidad. Entre las sincronicidades recibidas se sorteará (utilizando un programa generador de números aleatorios)  un ejemplar de Eres Talento que con mucho gusto dedicaré y enviaré yo mismo al ganador o ganadora. El sorteo se realizará el lunes día 13 de junio de 2016, y ese mismo día se comunicará el ganador en felixtoran.es  Además, se compartirán todas las sincronicidades recibidas, algo que va a resultar realmente inspirador, ¡ya lo verás!

 

 

¡GRACIAS POR COMPARTIR Y SUERTE!

 

 

Comparte tu sincronicidad

 

 

 

 

 

comentarios (2)

  1. Vanessa

    06 Jun 2016 - 9:12 am

    Hola Félix
    Desde hace años aparecen las sincronicidades, ya es algo habitual con lo q puedo guiarme con la vida,
    En estos momentos estoy escribiendo un libro, lo más sorprendente es q cuando un día término de escribir, El comienzo a la siguiente vez q escriba pude pasar incluso un mes sin escribir, está en relación con lo anterior
    Esto ocurrió hace a penas unos días y ahora después de leer tu artículo veo q también esto es una señal, sincronicidad….
    Hace un mes escribí
    Puede el amor ser tan puro y tan intenso q atraviesa las puertas del averno de regreso a la luz más pura y brillante…
    Puede el amor ser tan profundo, q no conozca de tiempo ni espacio, solo del reencuentro de las almas, que se aman más allá, del fin de los tiempos?…
    Hace unas semanas vine a Mallorca de viaje vacacional, llevaba un año buscando un borrador del libro q estoy escribiendo, sin dar con él, hace pocos días lo encontré y me puse a ojear las páginas entre ellas había un folio escrito del 15 de diciembre del 2013
    Decía así
    Puede existir un amor tan grade, inmenso, que pueda atravesar y vencer al tiempo o al espacio, incluso a la muerte?…

    Cuando suceden estas cosas q a parte de ser sincronicidades, para mí es magia, al principio me dejan sin palabras, pero después me dan ganas de contar al mundo que hay algo más, algo más mágico de lo vemos y podemos creer,…

    Con tu información y mis mensajes entiendo que las sincronicidades rompen con las reglas establecidas de tiempo y espacio
    Aunque ahora siendo sincera necesito meditarlo
    Muchas gracias Félix ha sido un placer
    Todo está Unido…

    • Félix Torán

      06 Jun 2016 - 9:32 am

      Gracias por compartir! Así es, se trasciende las barreras del tiempo y el espacio, puesto que tiempo y espacio no dejan de ser estados de consciencia que solo existen en el plano físico. Pero el plano en el que las sincronicidades tienen lugar es más elevado y en él no existen las limitaciones espacio-temporales. No existe la duración ni la distancia. Y, por ello, nada está separado de nada. Esto requiere dos cosas: reflexión y meditación. La reflexión para comprender hasta donde es posible en el plano material y racional. La meditación para llegar a tener una experiencia directa de ese plano en el que suceden las sincronicidades. Un abrazo!

Deja un comentario