¿Por qué tengo que dar?
¿Por qué tengo que dar? Esa es una pregunta que no la hace su verdadero Yo, sino más bien su falso Yo (su ego). Y es una buena oportunidad para reconocer su ego, y actuar al respecto.
En multitud de artículos, audios, videos y capítulos, he insistido en la importancia de dar con el corazón, con auténtica generosidad. El universo nos devuelve lo que damos, y lo que es más, multiplicado por mucho.
Dar es recibir, de hecho, cuando damos con el corazón, en ese mismo momento, ya estamos recibiendo.
Y lo anterior se cumple cuando damos con el corazón. Hay quien se pregunta, ¿por qué doy tanto y recibo tan poco? Mientras esa pregunta existe, significa que aun estamos apegados al ego, y no hemos dado con el corazón. Cuando se da con el corazón, la recompensa es inmediata. Cuando sabemos que recibimos poco para lo mucho que hemos dado, significa (necesariamente) que estamos comparando cuanto damos con cuanto recibimos… y eso no es dar con el corazón!
Dar no significa entregar dinero, ni pertenencias. Y tampoco significa dar lo que nos sobra. Dar es un verdadero acto de entrega de energia, participando en el continuo fluir de energía que reina en el universo. Podemos dar nuestro tiempo, una sonrisa, un gesto, una ayuda… Hay infinitas formas de dar, pero las únicas que son auténticas son las que proceden del corazón.
Cuando en el momento de dar su mente está repleta de pensamientos, razonamientos, etc., usted no está viviendo en el momento presente. Por tanto no está dando desde su corazón. No está conectando con ese Yo superior, su verdadera esencia, que sabe perfectamente que dar es recibir. Con quien sintoniza es con su mente. Su ego ha fabricado toda una serie de falsos mecanismos para alejarle del momento presente, y por tanto de su espíritu. Puede ser que le esté haciendo creer que al dar está usted perdiendo para que otra persona gane, o que se va a dejar engañar, le van a tomar por estúpido, o una infinita serie de posibles pretextos para mantenerle alejado de lo que ocurre AHORA.
Su respuesta en esos casos no puede ser jamás dar desde el corazón, sino más bien dar desde el ego. Sólo se puede dar desde el corazón si se encuentra en el presente.
Cuando conectamos con el momento presente, no hay mente, no hay ego, y todo es sabiduría. Entre toda esa sabiduria: dar es igual a recibir. Desde el momento presente, todas nuestras reacciones son las mejores posible, y las más sabias. Desde esa dimensión, libre de ego, es posible dar con el corazón, y empezar a recibr tan pronto como se empieza a dar.
¿Verdad que muchas veces ha escuchado esa voz interna? Si yo le digo que hoy regale una sonrisa a todas las personas que encuentre, incluso a las personas con quien se lleva muy mal, es probable que muchos lectores se pregunten: ¿por qué tendría yo que regalarle una sonrisa a alguien que no me regala nada a mí? ¿Ha escuchado esa voz en su interior? Pues bien… esa voz es su ego, y es precisamente a la voz que no debe escuchar…
Todo el éxito y la felicidad del mundo. Recuerde que al hacer felices a otras personas, será feliz, puesto que dar es recibir.
Dr. Félix Torán
Autor de «La respuesta del Universo» y «La ley de la autocreación»
Facebook: www.larespuestadeluniverso.com
NO SE PIERDA LAS CHARLAS DE SUPERACION PERSONAL DEL DR. TORAN EN VIDEO
jenny izquierdo
Hola Felix! me encanta como escribes, eres muy carísmatico! Soy estudiante de filosofias cristicas de Un Curso de Milagros y te puedo asegurar que por como te expresas eres todo un maestro y discipulo de Jesús, lo que predicas son las enseñanzas que él nos ha dejado! ES HERMOSO….. Exitos y un gran abrazo.
Irma
Mis saludos,doctor Felix.
Muy importante su art’iculo,lo comparto totalmente con usted,ya que no hay nada mas satisfactorio que dar sin recibir nada a cambio.
Le felicito por todo ese gran aporte que da a la humanidad con sus ensenanzas.
Personas como ud.,son las que el mundo necesita para que haya un gran cambio de conciencia.
De coraz’on,muchas gracias.
JULIA
FELIX NO SABES LO FELIZ QUE E SIDO LEYENDO ESE RATITO QUE ME DEDICASTE, PUESTO QUE LO NECESITO POR MI ESTADO DE ANIMO.
TE DOI LAS GRACIAS Y TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, PUES TE LA MERECES POR TODO EL BIEN QUE ESTAS HACIENDO.
UN ABRAZO
Gringuita Joyce
Hola Dr.,Torân …en verdad los Seres Humanos, nos entrampamos con el "Dar, y Recibir",porque si desde pequeño…no se enseña ,ô, inculca lo que significa…despuês ,sôlo se practica lo aprendido…es difîcil pensar distinto, si sôlo se ha predicado el verbo "Entrega", pobremente …dâ mucha tristeza comprobar,lo mal que se asimila êsta bella acciôn !!! Muy bueno el tema Dr.,lo felicito, porque êsto hace que los Seres, Recapitulen,Piensen,y Valoren la Acciôn de "Dar ,y Recibir" con Mucha Naturalidad !!! Es Muy Lindo Hacerlo,si se Practica con Amor Verdadero ,y Humildad !!!Como siempre ,es mi opiniôn, con Mucho Respeto Dr.,Torân !!! Desde Chile, el Hermoso Conosur…Mis Saludos Muy Cordiales !!! Gringuita Joyce
ELENA PARRILLA
maravilloso dr toran comparto con usted todo cuanto dice sobre el dar siga cosechando exitos y asi ayudando a muchos gracias