¿Qué es eso de la procrastinación y por qué es tan importante que lo conozcas?
¿Las 24 horas de día no son suficientes para todo lo que tienes que hacer? ¡Esto te interesa mucho!
Gestionar bien el tiempo conlleva varios aspectos:
- Entender bien lo que es el tiempo y qué tipos de tiempo existen. Para gestionar algo, hay que conocerlo bien. Y cuando se conoce bien el tiempo, se puede lograr ser productivo pero también feliz.
- Aprender a priorizar. Tendemos a pensar que todo lo que hacemos es importante. Si es tu caso, no tengas la menor duda: todavía no estás gestionando bien tu tiempo. Todos empezamos con esa idea, pero cuando aprendemos a priorizar cambiamos de opinión. Es necesario aprender a definir qué es importante, lo primero de todo.
- Aprovechar mejor el tiempo. Para ello existen muchas técnicas, aunque de nada sirve llenar tu cabeza de herramientas si no las usas. Es mejor trabajar unas pocas y sencillas herramientas, pero hacerlo con regularidad.
- Desaprovechar menos tiempo. Ahí es donde solemos «pinchar». Nos suele preocupar demasiado ser productivos. Pero nos olvidamos de la cantidad de tiempo y energía que desaprovechamos durante el día con tareas que no son realmente importantes.
Esas tareas que nos roban el tiempo son los conocidos como «Ladrones de tiempo», y para conocerlos mejor y saber cómo tratar con ellos, te recomiendo leer este artículo práctico.
La procrastinación es uno de nuestros grandes ladrones de tiempo y resulta muy importante aprender a lidiar con ella. ¡No te arrepentirás, pues te quitarás de encima a un verdadero «vampiro» que absorbe gran parte de tu tiempo y te roba oportunidades!
Pero, ¿qué es eso de la procrastinación? Desde luego, la palabra suena rara, pero verás que el concepto es muy sencillo. Para conocerlo mejor y aprenderlo, te invito a leer mi último artículo sobre este tema, que ha publicado recientemente la revista NORAH.
Para conocer mucho más sobre el tema y hacerte con un auténtico manual práctico, claro y realmente eficaz, te invito a leer el libro «El tiempo en tus manos» (Luciérnaga, Grupo Planeta, tercera edición):
Abajo encontrarás unos videos donde puedes aprender más sobre el tema. ¡Todo el éxito y mis mejores deseos de que saques a la procrastinación de tu vida!